viernes, 19 de noviembre de 2010

Feliz Cumpleaños

Feliz cumpleaños:

Año a año nos enfrentamos al reto de volvernos más viejos, reto que perderemos, y tenemos las bolas de celebrarlo!. Wii me queda menos tiempo vivo D: … los cumpleaños sirven para eso, para recordarte que si tienes muchas cosas que hacer, es mejor que te apures porque ya te queda un año menos, y es ahí donde el alcohol toma cartas en el asunto, haciéndote olvidar todo ese lado negativo.

Generalmente en los cumpleaños, la gente suele hacer reuniones que van desde la picada de torta en la que no dan ni agua, pasando por las que dan galletitas con crema, y por otras mas lujosas donde ponen huevitos de codorniz, y/o cena, llegando hasta las rumbas que dejan pendejos a los sweet 16 de MTV.

Eres el centro de atención durante un día, si eres niño te puedes portar mal y no te regañaran tanto, la gente te llama y te felicita para que los invites en la noche a tu reunión, y si no los invitas igual llegaran, porque llegan a suponer (con un poquito de rencor) que quizás olvidaste invitar. Algunas personas te regalaran algo, aunque eso está pasando de moda, y entre mas años tengas mas pasado de moda va a estar.

Hay un ritual que se repite noche a noche en cada hogar cumpleañero, y este es la picada de torta. Encienden el elemento fuego encima de una torta y se posiciona el cumpleañero en frente de ella. El resto de invitados (si es que los hay) entonaran (muy desentonados) un cantico que llega a ser ridículo. Todos lo hemos cantado pero pocas veces le hemos parado bolas a lo que realmente dice. “Ay qué noche tan preciosa, es la noche de tu día” y mucho cantan eso en la tarde. “tus mas íntimos amigos esta noche te acompañan” el que hizo esta canción no tenía idea de que existen arroceros, y siempre está el cómico que después de cantar amigos dice “y enemigos” porque no aguanta que toda la atención este en el cumpleañero. Lo mismo con “yo por mi parte deseo” y el famoso “echarme un peo” que hace recordar al que está con dificultades en su estomago que debe expulsar sus gases, si, justo en ese momento. “y que esta luna plateada brille su luz para ti” y no se dan cuenta que afuera está nublado y llueve, y aquellos que dicen ser ateos sueltan su máscara cuando cantan: “ y ruego a dios porque pases un cumpleaños feliz”. Otros hacen el intento de regetonear “con los pañales que te di que me costaron __lin en una tienda todo a mil” cuando el cómico canta “la noche haciendo pipi”, por Dios!.

Año a año nos enfrentamos a este reto que nos puso la sociedad. Termina siendo divertido ( a veces) recordar que el año pasado eras mas joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario