domingo, 8 de abril de 2012

Hola!

Hola

Decir "hola" en estos tiempo no es una tarea sencilla. Muchas veces nos ha pasado que hacemos el ridículo, y pasamos situaciones incomodas frente a algo que debería ser lo mas natural del mundo: saludar, y es que la relación social empieza desde allí. En saludos a distancia: vamos caminando y a lo lejos vemos a algún conocido al que por cortesía tu saludas levantando la mano y agitándola, Y STRIKE!!! porque justo en ese momento a esa persona se le ocurrió mirar su celular, acto seguido disimulas el saludo y haces que te ibas a hacer algo en el pelo, ya todos debemos tener postgrado en saludos disimulados, conozco a alguien que para disimularlos inventa una rutina de estiramientos.

Ya cuando los saludos son cercanos la vaina se pone mas arrecha, es casi un juego de ajedrez, una estrategia para tratar de no quedar en ridículo, tratar de que no te dejen en ridículo. Primero agitas la cabeza, luego dices cualquiera de las palabras con las que se saluda (hola, que paso, que mas, buenos días, etc.) luego diriges la mirada a la mano de esa persona a ver si tiene intenciones de dártela ya que hay posibilidades de que abaniques y termines disimulando un dolor de muñeca, luego el saludo de mano no puede durar mucho tiempo ya que hay personas que no dejan ni estrecharlas es un deslizamiento rápido y ya (momento incomodo si tu tardas mas). Hay otras que se acostumbran y dan la mano como si se la quisieran quedar, o es que le caes mal y quieren pasarte todos los orines que le cayeron cuando se chorrearon la mano accidentalmente 5 minutos antes de saludarte. Esa es otra, saludar a alguien con la mano mojada es lo mas desagradable que puede haber, ya que los seres humanos tenemos una imaginación muy especial para las cosas asquerosas, pero que es lo que pudiera ser eso mojado? Saliva, mocos, semen, gargajos, sudor, orines, vomito, sangre de regla, etc.

Cuando el saludo es de beso, de cachete, de mejilla... es el mismo proceso solo que esta vez se vigila la inclinación del hombro para ver si se muestra intención de estrechar su cachete con el tuyo. Tu también debes mostrar intención pero no demasiada porque sino te toca disimular una tortícolis pronunciada. Muy pronunciada.

Momentos incómodos se dan cuando estamos sudados y alguien quiere saludarnos, tu explicas amablemente "oye ando suda.." y ya no da chance porque tu compañera ya restregó su limpia cara llena de maquillaje perfecto, en tu sucio y asqueroso rostro mojado. Saludar es un arte, no cualquiera lo hace bien, y muy pocos lo hacen mal pero con estilo. Este mundo no se hizo para gente torpe que cuando van a saludar de beso terminan golpeando con su mejilla la cara de una delicada muchacha.

También es probable que si te toca saludar a muchas personas termines intentando saludar de beso a alguien que TIENES que saludar de mano...

Por eso yo creo que la gente a veces no se despide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario