Esto de las elecciones nunca se me ha dado bien, es que desde que tengo edad para votar, el candidato u opción que he apoyado ha perdido siempre, excepto una vez. Todo empieza muy temprano, en serio, MUY TEMPRANO, alrededor de las 3 de la mañana un desgraciado pasa con la Diana a todo volumen despertando al poeblo, eso no es problema para mi que rápidamente y sobresaltado, puedo encontrar el sueño fácil. Más tarde alrededor de las 9 de la mañana si decido despertarme, hay una especie de desayuno electoral, es el mismo de los demás días pero este es viendo Globovision. Y así va la rutina del día Globovision el 90% del dia, de vez en cuando se pone Venevision y televen para ver que dicen, y muy pocas veces VTV para criticarlos.
El cronograma es el mismo elección tras elección ver tv, ir a votar, regresar, esperar a las 4pm, ver como alargan un rato mas la hora de cierre de mesa, ver como vuelven a alargar el cierre de mesa, ver muchas irregularidades, sentir que gano tu opción sentir que gano la otra, volver a sentir esperanzas, ver como salen en rueda de prensa unos con cara de extrema felicidad, ver como salen otros con cara de que se ganaron el kino, esperar los resultados, esperar los resultados, esperar los resultados, esperar los resultados, esperar los resultados, esperar los resultados, esperar los resultados, esperar los resultados, ver una baranda, esperar los resultados, esperar los resultados, esperar los resultados, esperar los resultados, desesperarse, criticar a todo el mundo, leer en twitter que ganamos, leer en twitter que perdimos, leer en fb que ganamos, leer en fb que perdimos, ver en instagram que ganamos, ver en instagram que perdimos, escuchar que la prima del tío de la novia del sobrino de la mano derecha del Presidente dijo de fuente confiable que ya estaban recogiendo todo para irse a Cuba, Escuchar que están metiendo al candidato que apoyas preso, esperar los resultados, esperar los resultados, esperar los resultados, esperar los resultados, volver a ver una baranda, leer los tweets de la baranda, esperar los resultados, esperar los resultados, esperar los resultados, poner cnn a ver si ahí dicen algo diferente, quedarse dormido, y luego ser despertado por la pólvora del candidato ganador. Esa despertada, para mi, la mayoría de las veces no fue agradable.
Todo el día gira en torno a como fue tu experiencia votando. Llegas al centro, hay madre cola, te toca esperar, esperas, millones de viejitas que no saben votar están justo delante tuyo, y si hay alguna atrás la pasan porque es viejita :), quieres llegar votar rápido para mostrar que tu si eres rápido no como la cuerda de bolsas que hay delante, te llenan de millones de papelitos que dicen como votar, seguramente terminas votando por alguien que ni conocías desconfías de los militares y los miras con cara de vigilante que sella las facturas afuera de los supermercados, llegas votas, revisas el papelito, lo depositas con cara de que te van a tomar una foto para el periódico y de repente nadie te esta parando bolas, te diriges a la mesa donde te van a manchar el dedo, y le cae mierda al abanico.
Llenar el dedo de tinta indeleble (creo que ya esta demasiado desgastado el doble sentido de esa frase, abstengámonos de hacer chistes con eso por lo menos por 2 años, ya están ladillas verga) es una de las experiencias mas desagradables, llegas y pones cara de niño cuchi para ver si la señora o señor miembro de mesa encargado de la tarea se apiada de ti, pero no, ya esta ladillada y prefiere divertirse con tu dedo. Te agarra la mano con violencia la pone encima de la mesa, agarra el pote y te baña de tinta, si puede te echa un poquito en la ropa y en la cara, y después te mira con una sonrisa hipócrita. Si.
Luego sales todo consternado por la mano morada, y afuera esperas a gran cantidad de periodistas a los que les vas a decir que fue un proceso rápido confiable, seguro, que invitas a votar a toda la comunidad y que felicitas a los que ya lo han hecho, pero no, no hay nadie, y bueno la vida continua.
Se que la mayoría de las veces no he ganado, pero no dejo de intentarlo, a pesar de todo lo que se vive ese día vale la pena hacerlo, es por tu país por tu futuro, por tu familia, por tus amigos, por cuba, por nicaragua, por... bueno, lo importante es que votes por el futuro que creas te mereces, y que al siguiente día gane quien gane, sigamos trabajando por construir un mejor país, un mejor futuro, una mejor comunidad.
Así que todos a votar, pero no solo es votar y después a echarse las bolas al hombro, votemos, botemos la basura en su lugar, reciclemos, estacionate donde es, ya dejen de robar cable e internet al vecino, no te comas tantos semáforos no seas tan grosero cuando atiendas a alguien, no hables pestes de tu país a los extranjeros, y bueno tampoco a tus paisanos, paguemos impuestos, respetemos, y bueno etc.
Muy bueno petter pan!
ResponderEliminar